En el continente africano, 4 países tienen alarmantes índices de hambruna; tan solo en Etiopía, 21 millones de personas carecen de alimentos; Nigeria ocupa el primer lugar a nivel mundial en hambre y en Yemen, 54.4 por ciento de población no tiene acceso a alimentos ni agua potable suficiente.
Mientras esto sucede en África, 4 millones de hectáreas son utilizadas por 125 países para cultivar el tabaco que se consume en todo el mundo. Esto se debe a subsidios gubernamentales que se dan a los agricultores para que siembren tabaco exclusivamente, debido a la altísima demanda.
En este #DíaMundialSinTabaco te invitamos a reflexionar acerca de esto, pues el #Tabaquismo no solo representa un daño irreparable en la salud de los seres humanos, animales y plantas, sino que su consumo puede llevar a incrementar la inseguridad alimentaria de países en vías de desarrollo.
México tiene una legislación avanzada para el control del tabaquismo en espacios públicos, pero aún falta mucho trabajo individual de la población para dejar el #Cigarro de una vez por todas.
Si estabas dudando en dejar de fumar, recuerda que durante la emergencia sanitaria por #COVID19 las personas fumadoras presentaron enfermedad grave y miles fallecieron por esta causa.
Deja de fumar hoy.
#GobiernoDeChalco