En México, 2 millones 19 mil 632 personas entregan su vida para que las y los niños, jóvenes y adultos aprendan; desde el ABC, hasta complicadas teorías y formulaciones.
La docencia es la única profesión que es la madre de todas las profesiones, oficios y actividades. Las y los maestros forman a quienes serán el futuro, pero tienen el súper poder de tener alumnas y alumnos de todas las edades; aunque lleven generaciones de exitosos adultos, se siguen viendo como cuando iniciaron y trabajan con la misma pasión.
Ser maestra o maestro es tener verdadero amor por el servicio a los demás, es dejar la casa para guiar vidas, con dedicación y un inmenso cariño por las infancias y la juventud. También es estar de pie, aunque el corazón sufra, todo por los alumnos.
Los regalos y las palabras no alcanzan para agradecerles, maestras y maestros, por ser el lugar seguro y segundo hogar de las y los pequeños; por haber formado a todos quienes, gracias a ustedes, podemos escribir, hablar en público y desarrollar nuestra profesión exitosamente debido a su ejemplo y paciencia.
Queremos dar gracias y abrazar fraternamente a las y los maestros de Chalco. Gracias por tanto.
Seguiremos trabajando para generar las condiciones adecuadas para que continúen llenando de amor a todas nuestras niñas y niños.
#DíaDeLasYLosMaestros
#GobiernoDeChalco