Ser madre es un trabajo para toda la vida, el único donde no hay paga y que implica ser un poco de todo: chef, enfermera, psicóloga, maestra, chofer, animadora, costurera, mecánica, malabarista y más.
Ser madre también es sostener la casa, es darse tiempo para criar de manera consciente, enseñar a regular emociones aunque las propias estén descontroladas…es estar cuando nadie está para ti y recibir como única recompensa el amor y la sonrisa de las y los pequeños.
Ser madre es una labor dura, sobre todo en este país donde el abandono paterno es una constante y donde las mujeres madres tienen doble jornada para llevar dinero a la casa, además de hacerse cargo de su hogar.
Con todo el corazón, reconocemos el incansable trabajo de las maternidades. Abrazamos a las abuelas, tías, amigas y a todas las mujeres que, aún sin ser madres, colaboran con la crianza de nuestra gente. También a las que, sin haber gestado, tienen hijas e hijos del corazón.
El regalo más grande que podemos darles es corresponder su trabajo siendo buenos, llevando sus enseñanzas a cada ámbito de nuestras vida y darles honor sirviendo a los demás.
Gracias por tanto, madres. Su labor es lo que hace de nuestro país grandioso y bello.
#DíaDeLasMadres
#GobiernoDeChalco