Cada 4 de mayo se celebra el Día del Bombero en todo el mundo, en homenaje a los


Cada 4 de mayo se celebra el Día del Bombero en todo el mundo, en homenaje a los trabajadores que exponen su vida al servicio de la comunidad.

Esta celebración surge en 1999, cuando en la ciudad de Linton, Australia, se propuso rendir homenaje a estos trabajadores tras el fallecimiento de cinco bomberos que intentaban apagar un incendio forestal. En tanto, la fecha elegida corresponde a la fiesta europea de San Florián, patrono de los bomberos.

San Florián fue el primer comandante del escuadrón de bomberos del Imperio Romano, quien murió mientras prestaba sus servicios. En este sentido, Florián es considerado el bombero en la historia de la Humanidad.

Dentro de las labores destacadas de los bomberos se encuentra la de combatir incendios en edificaciones y zonas forestales; el salvamiento de personas; la intervención en siniestros viales; el control de derrames y desastres químicos; y la concientización a la comunidad en temas relacionados a la prevención de incendios y accidentes.

Felicitamos con mucho cariño a nuestros amigos de Protección Civil Zumpahuacán, que cumplen a su vez con esta labor, muchas felicidades pero más que todo, agradecemos su valor, dispocision y arduo trabajo.

Comparte esta información en: