Hoy 25 de cada mes se celebra el Día Naranja, una fecha importante en la lucha contra la violencia a la mujer. Es una oportunidad para recordar que la violencia de género es un problema que afecta a todas las mujeres, sin importar su edad, raza, orientación sexual o estatus socioeconómico.
En todo el mundo, las mujeres enfrentan diferentes formas de violencia, desde el acoso callejero hasta la violencia doméstica y el feminicidio. Es importante que como sociedad tomemos medidas para prevenir y erradicar esta violencia.
La pandemia de COVID-19 ha agravado la situación, ya que muchas mujeres han quedado atrapadas en situaciones de violencia y han tenido dificultades para buscar ayuda. En Jaltenco afortunadamente contamos con el Centro Naranja en coordinación con el GEM, para brindar apoyo y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia.
Como individuos, también podemos hacer nuestra parte para apoyar a las mujeres que enfrentan la violencia. Podemos escuchar, creer y apoyar a las mujeres que nos cuentan su experiencia. Podemos educarnos sobre la violencia de género y sus consecuencias, y ser aliados de las mujeres en nuestra vida.
En este Día Naranja, renovemos nuestro compromiso de trabajar juntos para crear un mundo donde todas las mujeres vivan libres de violencia.
#DiaNaranja