CON JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN EN CHIMALHUACÁN BUSCAN DISMINUIR LA SOBREPOBLACIÓN DE PERROS Y GATOS
Para disminuir la sobrepoblación animal de perros y gatos, sobre todo callejeros, el Departamento Municipal de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, realizó una Jornada de Esterilización en el Barrio Xochitenco, donde los vecinos acudieron a esterilizar a sus mascotas y recibieron pláticas sobre el cuidado de animales y aplicación de vacunas en esta temporada de calor, en la cual los animales son más propensos a adquirir enfermedades como la rabia o son más agresivos.
La Jornada de Esterilización se realizó en calle Jazmín, esquina Pino, en Barrio Xochitenco, en la que se atendieron 200 animales de compañía y en situación de calle. “A través de la página de la Dirección Municipal de Salud, se avisó de la jornada en esta zona, los pasos a seguir y se recalcó la importancia de disminuir la sobrepoblación animal”, señaló la titular del Departamento Municipal de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal.
Indicó que se trabajó con el Centro de Salud de San Pedro para otorgar 150 fichas, pero a lo largo del día se autorizaron más, por lo que se hicieron 200 esterilizaciones en esta jornada. “Las personas que acudieron aquí, hicieron un pre-registro dos días antes, y se les avisó que debían traer a su mascota aseada y con un ayuno de ocho horas, así como una cobija para su recuperación”.