PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE CHIMALHUACÁN EMITE RECOMENDACIONES ANTE TEMPORADA DE CALOR
Para esta temporada de calor, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán emitió recomendaciones y medidas de prevención a la población, con el propósito de evitar golpes de calor en menores de edad, adultos y adultos mayores, así como los efectos de la exposición al sol por tiempos prolongados y, sobre todo, evitar incendios.
Protección Civil Municipal señala que durante esta temporada se debe evitar realizar actividades intensas bajo los rayos solares y comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente; por el contrario, recomienda vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sombrero y/o gorra, lavar y desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos antes de preparar y consumir alimentos y después de ir al baño y, ante cualquier malestar, colocarse en la sombra, beber abundantes líquidos y no automedicarse.
En caso de lluvia intensa, Protección Civil recomienda contar con un plan familiar que incluya permanecer en un lugar seguro, cerrar puertas y ventanas, portar un impermeable o sombrilla grande, evitar arrojar objetos en la calle y sacar la basura. No cruzar corrientes de agua, evitar tocar cajas de luz o cables, evitar transitar por calles inundadas y seguir las recomendaciones de fuentes oficiales.
Durante esta época de estiaje, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán ha atendido oportunamente incendios de basura, así como de pastizal, fugas de gas y percances vehiculares.