RETIRO DE ÁRBOL COLAPSADO FRENTE A PLAZA DE LA IDENTIDAD
Personal de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, de Medio Ambiente y Ecología y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal acudieron a la calle Guerrero casi esquina con calle Ignacio Zaragoza, para retirar un ejemplar de pirul de más de 15 metros de altura y con una edad aproximada de 60 años, el cual colapsó sobre la barda perimetral de la Plaza de la Identidad debido al reblandecimiento de sus raíces por una plaga.
Personal del Cuerpo de Bomberos realizaron la poda del árbol, el corte de troncos y raíces para proceder a su retiro; fue necesario el corte del suministro de energía de los cables de alta tensión que atravesaban las ramas del árbol. Con la caída, resultó afectada la barda perimetral de la Plaza de la Identidad en uno de sus accesos.
Tras verificar que un segundo ejemplar de pirul, de aproximadamente 10 metros de altura, que se encontraba al interior de la Plaza de la Identidad, mostraba daño por una plaga que produjo una cavidad en el interior de su tronco haciéndolo proclive a colapsar, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal dictaminó retirarlo por seguridad de las personas que transitan en esta zona.