La Organización Mundial de la Salud informa que, alrededor del mundo, 1 de cada

La Organización Mundial de la Salud informa que, alrededor del mundo, 1 de cada 100 niñas o niños pueden tener Trastorno del Espectro Autista, una neurodivergencia que, por lo general afecta la comunicación e interacción social de las personas.

El TEA se presenta también en adultos que nunca fueron correctamente diagnosticados, dificultando tareas sencillas, que los vuelven dependientes.

El #Autismo no es una discapacidad, pero sí puede venir acompañado de algunas discapacidades. Requiere diagnóstico de un especialista en pedagogía, psiquiatría infantil, terapia de lenguaje y más.

Si notas en tus hijas o hijos pequeños algún problema en su desarrollo del lenguaje, conductas repetitivas, falta de atención, dificultad para convivir con otras personas, ansiedad, problemas para dormir o algún otro comportamiento distinto, consulta con su médico.

Este #DíaMundialDelAutismo hacemos un llamado a que conozcas más del TEA, para ayudar a quienes viven con esta condición, para hacerles la vida más sencilla.

#GobiernoDeChalco

Comparte esta información en: