Contingencia Ambiental lunes 27 de marzo en Estado de México y Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha informado que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Esto se debe a que se registró una condición que superó los 155 ppb de ozono el día de hoy a las 15:00 horas. Los pronósticos meteorológicos indican que mañana, la posición del sistema anticiclónico mantendrá su condición, lo que ocasionará estabilidad atmosférica, poca o escasa nubosidad, y favorecerá la formación de ozono.

¿Quienes no podrán circular el lunes 27 de marzo de 2022 de 5:00 a las 22:00 horas?

  • Los vehículos con holograma de verificación 2 de uso particular deben suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
  • Los vehículos con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 5, 6 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.
  • Los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.
  • Las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR, tienen una restricción del 50% de circulación.
  • Los vehículos de carga local o federal no pueden circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto aquellos que estén en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular según las disposiciones anteriores, tienen restricción de circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Área de aplicación del Hoy No Circula

El programa Hoy No Circula se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

Municipios del Estado de México con Hoy No Circula

Estas medidas y recomendaciones también incluyen la reducción de emisiones, la restricción de la industria federal y local, y la suspensión de actividades en servicios. Las autoridades de salud tienen la responsabilidad de difundir las recomendaciones de protección a la salud, mientras que el gobierno debe restringir la circulación de todos los vehículos oficiales de uso administrativo de las dependencias de los tres niveles de gobierno. Además, se deben intensificar la vigilancia y el combate de incendios en zonas agrícolas y forestales, y suspender las obras que obstruyan o dificulten el tránsito.