Adultos mayores en el Estado de México recibirán doble pago de la Pensión para el Bienestar

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, programa social que otorga el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, está por realizar un pago adicional para los adultos mayores que residen en el Estado de México. En marzo de 2023, los beneficiarios de este programa social recibirán un pago de 9 mil 600 pesos, correspondiente a dos bimestres (marzo-abril y mayo-junio).

¿Por Qué pago doble?

La razón detrás de este pago doble es que en junio de 2023 se llevarán a cabo comicios en el Estado de México. De esta manera, los adultos mayores que radican en algún municipio, comunidad o colonia de la entidad podrán disfrutar de un pago extra del programa social.

¿Cuándo se depositará el pago de la Pensión Bienestar?

Los pagos de 9 mil 600 pesos para los beneficiarios de la Pensión Bienestar comenzarán a ser depositados a partir del viernes 3 de marzo de 2023. El calendario de pagos se rige según la primera letra del apellido paterno del beneficiario, el cual se presenta a continuación:

  • Viernes 3 de marzo: A, B y C
  • Martes 7 de marzo: I, J, K, L y M
  • Miércoles 8 de marzo: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Jueves 9 de marzo: S, T, U, V, W, X, Y, Z

La fecha límite para el depósito del monto de 9 mil 600 pesos es hasta el 21 de marzo de 2023.

¿Cómo retirar el monto de 9 mil 600 pesos?

Para retirar el monto de 9 mil 600 pesos de la Pensión Bienestar, los beneficiarios pueden hacer uso de su tarjeta del bienestar. En algunos municipios, algunos cobran su pensión con etiquetas, por lo que es importante estar pendientes del calendario de pagos que publican los municipios o el personal de la Secretaría del Bienestar.

Este pago doble de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores representa un apoyo importante para los adultos mayores en el Estado de México, quienes podrán disfrutar de una mayor estabilidad financiera y una mejor calidad de vida gracias a este programa social del gobierno federal.

¿Cuándo recibiré el próximo pago?

El próximo pago será en el cuarto bimestre de julio-agosto, en el mes de julio.