EN CHIMALHUACÁN SE REALIZA EL “ENCUENTRO DE PADRES Y JÓVENES EN APOYO A LA PREVENCIÓN DE LA ANTISOCIALIDAD”
Con el objetivo de mejorar la convivencia familiar y fortalecer los lazos de comunicación entre los alumnos y sus padres, la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración y Reinserción Social de Chimalhuacán realizó el “Encuentro de Padres y Jóvenes en Apoyo a la Prevención de la antisocialidad”, en la escuela secundaria “José Vasconcelos”, ubicada en la Col. Acuitlapilco.
En el encuentro, se realizaron exposiciones por psicólogos, trabajadores sociales, médicos y personal de la Preceptoría, que impartieron temas como: Violencia, Peligro en redes sociales, Crianza positiva, Prevención de adicciones como Factor protector de la conducta antisocial, Cutting, Violencia Sexual, Prevención de adicciones y Causas de desaparición en adolescentes.
La Directora General de Educación, María del Pilar Piña Trejo, reconoció la importancia que tienen estas actividades en el municipio, para procurar un bienestar físico y emocional de los niños, adolescentes y jóvenes, para entregar ciudadanos productivos. “La base de la sociedad son las familias y la base son los padres, porque son guía, son apoyo”, remarcó
Por su parte, Laura Elisa Prado, Psicóloga de la Preceptoría Juvenil Regional comentó que el encuentro de padres y jóvenes tiene como objetivo que adolescentes y tutores lleven a cabo las pláticas y que los padres, de alguna manera, encuentren estrategias para una crianza positiva y que puedan reconocer conductas negativas.
Hanely S. M., madre de familia, consideró “que es bueno abordar estos temas con los adolescentes por tanta problemática que hay en el país, porque ayudan a reflexionar y conocer las medidas de apoyo que se les pueden dar a ellos para que no caigan en este tipo de problemas”.