EN CHIMALHUACÁN INAUGURAN CENTRO NARANJA DE ATENCIÓN A MUJERES, SUS HIJAS E HIJO


EN CHIMALHUACÁN INAUGURAN CENTRO NARANJA DE ATENCIÓN A MUJERES, SUS HIJAS E HIJOS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en situación de violencia en Chimalhuacán y en el Estado de México, sin importar su nivel económico, social, político, migratorio, origen étnico, afiliación religiosa u orientación sexual y en beneficio de su desarrollo, se inauguró el Centro Naranja de Atención a Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia del Municipio de Chimalhuacán.

Durante la inauguración del Centro Naranja, ubicado cerca del Hospital General de Chimalhuacán conocido como “90 Camas”, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, expresó que con estas acciones coordinadas se fortalecen los esfuerzos en apoyo a las mujeres víctimas de violencia dentro del municipio.

“Con este Centro Naranja contamos con una nueva herramienta para atender eficaz y oportunamente los llamados de auxilio de las chimalhuaquenses que padecen o han vivido situaciones de violencia; con esta inauguración son ya dos Centros Naranja que tenemos en Chimalhuacán y vamos por el tercero allá en los Ejidos, porque también allá hace falta uno”, dijo la Presidenta Municipal.

Y añadió que se seguirá invirtiendo en las mujeres para tener una efectiva inclusión social, laboral y política. “Que éste sea uno de los espacios donde nuestras mujeres violentadas se sientan apoyadas, seguiremos caminando, porque esto aún no termina, esto apenas inicia por la transformación de nuestras mujeres mexiquenses y chimalhuaquenses”, finalizó la Alcaldesa.

María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, Directora General de Prevención y Atención a la Violencia de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, dijo que los Centros Naranja cuentan con profesionistas en materia de psicología, trabajo social y derecho, especializados y capacitados en perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, cuyo principal objetivo es garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.

Comparte esta información en: