REFUERZAN POLICÍA MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN CON NUEVOS ELEMENTOS CON UN ALTO SENTIDO DE SERVICIO Y LEALTAD
Con alta vocación de servicio y lealtad, un total de 133 cadetes (60 mujeres y 73 hombres) de la Academia de Formación Policial, dependiente de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, terminaron su formación profesional y fueron dados de alta como policías municipales, para comenzar a laborar en distintas áreas: Operativa, Centro de Mando, Tránsito, Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), entre otras.
En la ceremonia de graduación, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, dijo que a través de la Academia de Formación Policial se continuará avanzando para contar con una plantilla policial a la altura de los nuevos desafíos. “Sabemos de la violencia que vivió el municipio por muchos años, pero hoy estamos en un momento histórico, porque contamos con tecnología y equipo adecuados para responder a los desafíos, hemos dotado a la policía de nuevos uniformes y chalecos para resguardar su integridad”.
En el Auditorio “Ameyalco”, en Barrio Tlatel Xochiteco, Flores Jiménez agradeció a las familias de los cadetes el apoyo que les brindaron; y al momento de entregar las constancias que los acreditan como nuevos policías, expresó: “Las tentaciones siempre los acompañarán, pero siempre vean por su integridad. Porque detrás de un uniforme, hay un servidor público; detrás de un oficial de policía, hay un ser humano con cualidades”. Y los llamó a redoblar esfuerzos y ayudar a cuidar a las familias chimalhuaquenses.