Hoy No Circula 9 de enero 2023 – EdoMex y CDMX

Hoy no circula se aplica este lunes 9 de enero de 2023 para los vehículos con engomado amarilllo terminación 5 y 6 hologramas 1 y 2. Los vehículos tienen restringida la circulación entre las 5:00 y las 22:00 horas en 18 municipios del Estado de México y las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

¿Qué autos sí circulan el lunes 9 de enero?

Los vehículos con holograma doble “00”, “0”, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados, por lo que el programa vigente del Hoy No Circula no aplica para ellos.

Área de aplicación del Hoy No Circula

El programa Hoy No Circula se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

Municipios del Estado de México con Hoy No Circula

Hoy No Circula. Qué es y cómo funciona

El programa Hoy No Circula es una medida implementada con el fin de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes a la atmósfera provenientes de fuentes móviles. Bajo este programa, los vehículos no pueden circular en ciertos días de la semana de acuerdo a una tabla de restricción basada en el número final de la placa del vehículo y color de engomado.

El propósito del programa es reducir la cantidad de vehículos en las calles y carreteras durante los días de mayor contaminación, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y proteger la salud de la población.

Multa por Hoy No Circula

En los municipios de EdoMex donde aplica el Hoy No Circula y en la CDMX cuando no se respeta el programa Hoy No Circula las autoridades pueden multar al conductor infractor con una multa que será de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), esto equivale de 1,924.40 pesos hasta 2,886.60 pesos en enero de 2023.

Hoy No Circula Sabatino

En los municipios de EdoMex donde aplica el Hoy No Circula y en la Ciudad de México los vehículos que porten holograma 1 no circulan dos sábados del mes según su terminación, en tanto los vehículos que portan holograma 2 no circulan ningún sábado del mes.

Los vehículos con holograma 0 y 00 no tienen restricción alguna y pueden circular todos los días de la semana.

Autos exentos del programa Hoy No Circula

  • Motocicletas
  • Vehículos eléctricos e híbridos
  • Vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico
  • Vehículos con holograma 0 y 00
  • Vehículos que porten Constancia tipo “Permiso Especial para Circular” cuando transporten personas con discapacidad.
  • Vehículos que porten placas para personas con discapacidad.
  • Vehículos que porten Pase Turístico o Pase Turístico Paisano, dos veces por semestre por siete días, una vez por semestre por 14 días, durante la activación de puentes largos oficiales y durante la activación del Programa Paisano.

Pase Turístico

El pase Turístico se otorga a vehículos extranjeros o de estados foráneos a la Ciudad de México y Estado de México para permitir la circulación sin restricción, por lo cual son exentos del programa Hoy No Circula. El Pase Turístico es gratuito.

El Pase Turístico NO tiene validez en los días que haya contingencia ambiental.