CHIMALHUAQUENSES QUE CUMPLAN CON PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL 2023 PARTICIPARÁN EN LA RIFA DE UN AUTOMÓVIL DEL AÑO
Nemesio Arroyo de 70 años, adulto mayor habitante del barrio de San Pedro del municipio de Chimalhuacán, fue el primer vecino en pagar su Impuesto Predial 2023 y el primero en participar en la rifa de un automóvil Dodge Attitude 2023 por ser un contribuyente cumplido con sus obligaciones fiscales.
Los chimalhuquenses se dieron cita a temprana hora e hicieron fila de manera ordenada para poder ingresar al Palacio Municipal y realizar el pago de su Impuesto Predial 2023, así como el pago de Derechos de Agua Potable y Drenaje.
Recientemente, el H. Cabildo de Chimalhuacán aprobó la Campaña de estímulos fiscales, mediante la cual se dan bonificaciones del 8%, 6% y 4% sobre el importe total del Impuesto Predial, así como en el pago de Derechos de Agua Potable y Drenaje, cuando se realicen en una sola exhibición durante enero, febrero y marzo, respectivamente.
Con respecto a los pagos de Derechos de Agua Potable y Drenaje, los contribuyentes que hayan cubierto sus obligaciones fiscales de años anteriores dentro de los plazos establecidos, gozarán de un estímulo adicional que consiste en una bonificación del 4% en el mes de enero y del 2% en febrero.
Asimismo, personas que se encuentren en algún supuesto de vulnerabilidad y lo acrediten, como pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos, así como aquellas liberadas con motivo de amnistía estatal, recibirán una bonificación de hasta el 34% en el pago del Impuesto Predial y hasta el 38% en el pago de Derechos de Agua Potable y Drenaje.