28 de Diciembre – Día de los Inocentes ✨😵💫
Hoy es una fecha marcada por las sorpresas y bromas entre familiares y amigos. Sin embargo, muy pocos conocen que el día tiene un origen bastante cruel.
La festividad cristiana conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Pero los Reyes Magos, guiados por la estrella, llegaron antes y encontraron al niño Jesús junto a la Virgen María y San José, lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra, y no avisaron a Herodes dónde se encontraba el niño. En esta fecha se suelen hacer bromas, travesuras o engaños a los ingenuos, en referencia al engaño de los Reyes Magos hacia el Rey Herodes.
Las bromas van acompañadas de las frases “que la inocencia te valga” o “inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este Día de los Inocentes nada se debe de prestar”, ya que, según la tradición, lo que se toma prestado en este día no se devuelve, y tu ¿sabías alguno de estos datos?
#ZumpanGOEsCultura #DíaDeLosInocentes