EN CHIMALHUACÁN IMPLEMENTAN “CHIMALERTA” PARA TODA LA POBLACIÓN
El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, presentó la Nueva Aplicación Inteligente “Chimalerta”, Botón de pánico digital implementado en el municipio, a través del cual los ciudadanos podrán recibir atención inmediata de la Policía Municipal en caso de llamadas de auxilio por situaciones de robo en vía pública, de vehículos y a casa-habitación, accidentes viales, secuestros, así como reportar de manera anónima venta de droga, negocios clandestinos, personas desaparecidas e, incluso, emitir búsquedas por mascotas desaparecidas.
Diseñada para ser el vínculo entre la ciudadanía y la Policía Municipal, la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez explicó que la nueva aplicación puede ser descargada en cualquier teléfono celular inteligente, y su objetivo primordial es reducir a menos de cinco minutos los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia. “Lo que buscamos con esta aplicación es facilitar el acceso de todos los habitantes de nuestro municipio al Centro de Mando de la Policía Municipal, para que puedan recibir atención inmediata, pronta y expedita ante cualquier situación de riesgo o emergencia”.
En el Lobby del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde se presentó la aplicación, la Presidenta Municipal dijo que también se podrán consultar noticias relacionadas con las actividades de la Administración Pública Municipal, revisar las leyes y reglamentos de interés general, así como recibir asistencia personalizada respecto a denuncias anónimas generadas por un mal comportamiento de personas o, en su caso, de los servidores públicos. “Incluso, tiene habilitado un espacio para emitir posibles quejas respecto al actuar y comportamiento de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal”, indicó.
Al destacar que la aplicación es de uso fácil y amigable en su diseño, Flores Jiménez señaló que contiene un apartado donde cualquier persona puede hacer contacto directo con la Dirección de Seguridad Ciudadana e, incluso, puede contactar a la patrulla que se encuentra más cercana en su cuadrante, para que atienda en tiempo récord su llamada de auxilio.