GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ESTERILIZA 200 CANINOS Y FELINOS EN BARRIO TLATELCO


GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ESTERILIZA 200 CANINOS Y FELINOS EN BARRIO TLATELCO

“Negrita”, “Daysi” y “Baby” son tres de los más de 200 caninos y felinos esterilizados por el Gobierno de Chimalhuacán, a través de las Dirección General de Salud (DIGSA), en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). La Jornada de Esterilización Canina y Felina se efectuó en el Barrio Tlatelco, con el objetivo de controlar la sobrepoblación de perros y gatos en la demarcación.

Desde temprana hora, personal del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, así como del ISEM, iniciaron con las actividades correspondientes, como la entrega de fichas, registro, anestesia para las mascotas, intervención quirúrgica, aplicación de antibiótico y cicatrizante en la herida y posterior reanimación del paciente, a cargo de sus propietarios.

Para esterilizar a una mascota, el día de la jornada el propietario debe presentar copia de INE con domicilio en Chimalhuacán, mientras que la mascota debe estar bañada, con ocho horas de ayuno y, en el caso de los canes, portar bozal y correa, mientras que los felinos deben ser trasladados en una transportadora o arpilla.

La esterilización evita que las mascotas sean agresivas, que se alejen de su hogar, que desarrollen enfermedades de transmisión sexual y, lo principal, permite el control del crecimiento poblacional de animales callejeros y evita la propagación de enfermedades respiratorias a causa de los desechos de estos animales.

Comparte esta información en: