ALCANZAN ACUERDOS EL AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN Y TLATELEROS Y EJIDATARIOS DE SANTA MARÍA
El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán acordó con Integrantes del Comité de la Defensa de la Tenencia de la Tierra y ejidatarios de Santa María dar seguimiento a las claves catastrales de los terrenos de los Tlateles, atender la invasión de terrenos y representación ciudadana en el ejido Santa María y reforzar la difusión de los trabajos de embellecimiento que se realizarán en la Plaza Ignacio Zaragoza.
Tras manifestarse en la Plaza Ignacio Zaragoza, cinco representantes del Comité de la Defensa de la Tenencia de la Tierra y dos del Ejido Santa María fueron atendidos en una mesa de trabajo por el Primer Síndico Municipal, la Tesorera Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento, la Secretaria Particular, el Secretario Técnico de Gabinete, los Directores Generales de Gobernación, de Desarrollo Urbano y de Jurídico.
En el primer planteamiento del Comité de la Defensa de la Tenencia de la Tierra respecto a la renovación de claves catastrales para propietarios del área denominada “El Moño”, ubicada en los Tlateles, la Tesorera Municipal informó que ya se está trabajando con el gobierno estatal y federal para revisar el estatus en que se encuentran estos terrenos, ya que se debe tomar en cuenta que han sido declarados “área natural protegida”.
“Sabemos que en algunos casos hay amparos que ya causaron ejecución a favor de los propietarios; pero les decimos que estamos en camino de darle cumplimiento y solo les pedimos un poco de tiempo para tener la certeza de cómo está la situación en este tema”, dijo.