GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN E INSUS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA GESTIÓN Y REGULARIZACIÓN DEL SUELO
El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, representado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), firmaron un convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias chimalhuaquenses.
En el acto de firma, la Presidenta Municipal, Flores Jiménez, indicó que la regulación es una importante petición de la ciudadanía, por ello, su gobierno trabajará para garantizar que se lleven a cabo todos los trámites necesarios para garantizar la seguridad del patrimonio de las familias del municipio.
Por su parte, Alejandro Hernández Gutiérrez, en su carácter de representante regional del Estado de México del INSUS, explicó que en México un 50 por ciento del uso de suelo es irregular y, para reparar este fenómeno, se requiere la intervención de los gobiernos estatales y municipales, por lo que el acto de regularización es sumamente importante.
El acuerdo tiene como objetivo llevar a cabo los trámites necesarios para la regulación del suelo, ante el crecimiento descontrolado de las zonas urbanas y la ocupación de suelo rural de vocación forestal y agrícola en el municipio de Chimalhuacán.