REFORMARÁN BANDO MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN PARA SANCIONAR SEVERAMENTE EL TIRAR RESIDUOS URBANOS EN VÍA PÚBLICA
Con el objetivo de tener espacios públicos limpios y seguros, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó este sábado la Jornada de Limpieza de servidores públicos, efectuada en la Cerrada Juan de la Barrera, a un costado del Canal del Río de la Compañía, de avenida Manuel Alas hasta Prolongación Rivapalacio.
Durante la jornada, la Alcaldesa Flores Jiménez dio a conocer que se reformará el Bando Municipal para sancionar de forma severa a las personas que tiren residuos urbanos en la vía pública.
“Debemos entender que el tener un municipio limpio nos beneficia a todos, sus impuestos están invertidos en la maquinaria que observan, este gobierno está comprometido con la sociedad y trabaja para satisfacer sus necesidades. Sabemos que por años este espacio estuvo olvidado, hay mucho cascajo, llantas, basura y muebles, pero una vez que lo limpiemos y rehabilitemos como vialidad, los exhortamos a mantenerlo en óptimas condiciones”, dijo la Presidenta Municipal a las vecinas y vecinos de la colonia Nueva Santa Cruz y del barrio Transportistas.
La vecina María celebró que el actual gobierno se preocupe por mantener limpios los espacios públicos olvidados y agradeció a la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez el escuchar sus necesidades y darles solución, pues “antes no se veía esto, no se acercaban a nosotros, al contrario, nos ignoraban. Gracias por venir Presidenta, qué bueno que estén haciendo estos trabajos”, expresó.
El titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Pablo García Colores, expresó que la vialidad a un costado del Canal Río de la Compañía, a la altura de la avenida Manuel Alas, estaba bloqueado por cascajo, llantas, basura, muebles y hierba que se habían acumulado a través de los años. “Por indicaciones de nuestra Presidenta Municipal, estamos limpiando los caminos y rehabilitándolos con estas jornadas de limpieza. Invitamos a los vecinos de Chimalhuacán a separar los residuos desde casa, a mantener sus banquetas limpias y hacer conciencia y contribuir todos para darle un nuevo rostro a nuestro municipio, una mejor imagen urbana”, finalizó García Colores.