ESTAMOS ABIERTOS PARA QUE LOS JÓVENES COADYUVEN EN LA GOBERNABILIDAD: XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ
El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la 42va Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, entregó Cartillas de Identidad Militar a mil 300 jóvenes que este año cumplieron 18 años, como lo señala el Artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que puntualiza que en toda la República es obligatorio y de orden público el Servicio Militar para todos los mexicanos, en el Ejército o en la Armada Nacionales como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con capacidades, aptitudes y necesidades del servicio.
En el Teatro Auditorio Municipal “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, los jóvenes recibieron de manos de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, la Cartilla de Identidad Militar y les dijo: “En este gobierno estamos abiertos para que ustedes coadyuven en la gobernabilidad”. También los instó a involucrase en los temas más importantes de sus comunidades o barrios y demuestren que la juventud chimalhuaquense es responsable.
Flores Jiménez los invitó a proponer alternativas de solución a problemáticas históricas del municipio, y que se acerquen a su gobierno municipal para generar estrategias que coadyuven a una transformación con igualdad. “Serán escuchados y atendidos”, les expresó y dejó en claro el valor que tienen en esta administración. “Su energía, entusiasmo y sus ganas de salir adelante son fundamentales para que a Chimalhuacán le vaya bien, y tengan la seguridad que en este gobierno estamos abiertos para que ustedes coadyuven en la gobernabilidad”, reiteró.
La Alcaldesa Flores Jiménez recordó que la Carta Magna señala la obligatoriedad del Servicio Militar, mediante el cual se busca formar ciudadanos honestos, socialmente responsables y entregados a su país. Indicó que el Servicio Militar no solo es una obligación y trámite administrativo, va más allá, promueve entre la juventud el respeto a los municipios e ideales de la Independencia, la Revolución y la Reforma.
“Nos ayuda a consolidar el sentido de pertenencia y amor por nuestro México; al cumplir con su servicio, se convierten en piezas claves para la transición de un país con libertad y soberanía; hoy más que nunca, en estos tiempos de transformación, necesitamos que ustedes no le den la espalda a su país”, expresó.