ESTAMOS RECUPERANDO LA IDENTIDAD Y LA IMPORTANCIA DE NUESTRA PLAZA PÚBLICA: XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ
La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, dio el banderazo de salida a los trabajos de Embellecimiento de la Plaza Cívica Municipal y las avenidas Nezahualcóyotl e Ignacio Zaragoza, que beneficiarán a 15 mil 500 personas y representan el inicio de la transformación de un espacio público que, por años, estuvo en el olvido a pesar de ser una de las obras más emblemáticas del municipio.
En la esquina de avenida Nezahualcóyotl y calle Amargura, la Presidenta Municipal expresó que, después de muchos años, “estamos recuperando la identidad y la importancia de nuestra plaza pública, además de cumplir el compromiso de dotar de mejores espacios a los chimalhuaquenses. Arrancamos una de las obras más emblemáticas de la administración, le damos la vuelta a la hoja a aquellos gobiernos que tenían olvidado el primer cuadro municipal, hoy este primer cuadro esta más vivo que nunca y tendremos una plaza funcional para que la disfrutemos todos”.
Ante vecinos, integrantes del H. Cabildo y de la Administración Pública Municipal, la Munícipe destacó que para este gobierno las localidades, colonias, pueblos y barrios son importantes y, por ello, se continuará con este tipo de obras. Informó que también se reforzarán vialidades, se rehabilitarán calles, se instalará más alumbrado público y drenaje sanitario, se construirá un nuevo edifico para Protección Civil, una Policlínica y se rehabilitarán espacios culturales, recreativos y deportivos en las diferentes comunidades. “En total, este año se realizarán 110 obras de impacto que ya están arrancando, y trabajaremos fuerte para que se concluyan a tiempo”, dijo.
Pidió el apoyo de los vecinos para vigilar el desarrollo de las obras y ante cualquier anomalía, “hacerlo del conocimiento a la Contraloría Municipal”, pues esta obra es de todos y es nuestro deber cuidar que se lleve de la mejor manera.
Por su parte, el representante del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) de esta obra y vecino de la Cabecera Municipal, Ismael Buendía Hernández, recordó que, por décadas, la Plaza Cívica estuvo en el abandono y no se le dedicó presupuesto alguno. “Agradecemos a la Presidenta Municipal por utilizar el diálogo y no la violencia, nos comprometemos a vigilar la calidad de los materiales, el presupuesto y el tiempo de la obra”, expresó.