Niños y niñas reciben su tradicional calaverita del Gobierno de Chimalhuacán


Niños y niñas reciben su tradicional calaverita del Gobierno de Chimalhuacán

Miles de niñas y niños disfrazados de catrinas, catrines, vampiros, esqueletos y muchos otros seres tenebrosos, recibieron de manos de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, su tradicional calaverita de dulces, frente a la Mega ofrenda instalada en la Plaza de la Identidad, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos en Chimalhuacán. Y para todos, niños y papás, hubo pan de muerto acompañado de un champurrado.

En las Mega ofrendas montadas en el Planetario Digital, el Auditorio Cultural Oaxaqueño de la Plaza Cívica “Benito Juárez” y en el Corredor Turístico “Guerrero Chimalli”, también tuvo lugar la entrega de calaveritas por parte de servidores públicos, que obsequiaron dulces a miles de niños este 1o. de noviembre, Día de Muertos.

Después de la entrega de calaverita en la Plaza de la Identidad, la Alcaldesa Flores Jiménez inauguró una ofrenda instalada en el kiosko de la Plaza Zaragoza, dedicada a la madre tierra y montada por el Departamento Municipal de Fomento Agropecuario y Forestal, la cual se distinguió porque fue elaborada con elementos cultivados y elaborados por productores del municipio, como el maíz rojo, frijoles, pepitas, charales, amaranto, pipián, chayotes, chilacayotes, calaveras de azúcar y chocolate, todos colocados sobre una alfombra de paja y algunos huacales de madera.

Flores Jiménez dio la bienvenida a las ánimas con el repique de una campana, que hace que los malos espíritus se ahuyenten, y encendió velas de cera de abeja, para iluminar a las ánimas benditas.

Comparte esta información en: