Rinde informe de los 100 primeros días Crisóforo Hernández Mena, Presidente Muni


Rinde informe de los 100 primeros días Crisóforo Hernández Mena, Presidente Municipal.

Ante la presencia de Autoridades Auxiliares, invitados especiales y en sesión solemne de cabildo público, el Presidente Municipal citó una a una las acciones, obras y programas que ha implementado durante los primeros meses de su gestión.

Señaló que su trabajo esta enmarcado en los principales ejes de su plataforma política tales como; educación, salud, vías de comunicación, apoyo al campo, apoyo a grupos vulnerables, así como el impulso y apoyo a la actividad artesanal y fomento a la cultura, además del mejoramiento a la infraestructura pública y prestación de servicios.

En educación resalta la construcción de techumbres en las escuelas secundaria y primaria de Tlacocuspan y Santa María respectivamente, así como la construcción de concreto de la plaza cívica del auditorio de usos múltiples en la escuela normal de Santa Ana Zicatecoyan, además de la entrega de uniformes deportivos a maestros y la apertura de la Universidad Virtual en San Pedro Limón que brindará servicios en línea de bachillerato, licenciaturas y maestrías.

Mientras que en el eje de salud, Hernández Mena informó de la construcción de clínica en la cabecera municipal, así como diversos servicios que se están brindando en la Unidad Básica de Rehabilitación del sistema municipal DIF, y jornadas de servicios de salud que se han llevado a cabo dentro de la demarcación.

Por lo que respecta a vías de comunicación, se dió a conocer la importante labor que realiza protección civil en el mantenimiento a las principales carreteras del Municipio que habían sido desatendidas durante importante tiempo, además de la pavimentación de calle en Santa Ana Zicatecoyan, la construcción de muro de contención en la carretera hacia Tlacocuspan y el rastrilleo de los caminos de terracería en un 80% en la Municipalidad.

Respecto al apoyo al campo destacó la capacitación a productores de maíz y la entrega de fertilizante que realizará en semanas próximas.

En relación al apoyo a grupos vulnerables, además de acciones de apoyos económicos directos y becas a personas de bajos recursos, señaló la ejecución del programa de vivienda municipal que estará beneficiando a familias de todo el Municipio.

Por lo que respeta al impulso de las actividades artesanales; para fomento del empleo, indicó que se han organizado exposiciones de artesanías dentro y fuera del municipio para apoyar a dicho sector en la venta de sus artículos.

Mientras tanto en el fomento a la cultura del deporte, el Munícipe informó que se han adecuado en un 80 por ciento los espacios deportivos para la ejecución de diferentes disciplinas.

En lo que respecta a infraestructura pública, se realizó el acondicionamiento del acceso al Palacio Municipal para el servicio adecuado a personas con discapacidad, y remodelaciones a los espacios diversos de las áreas administrativas y sala de espera, así como también importantes remodelaciones que se llevaron a cabo en las instalaciones del sistema municipal DIF y UBRIS.

Con relación a los servicios públicos, destacó las campañas realizadas para la recolección de residuos sólidos, así como el suministro de agua potable por pipa, servicios de enlonados para eventos y los servicios que se ofrecen por parte de seguridad pública municipal.

Crisóforo Hernández Mena añadió en su intervención que se ha ido avanzando con paso firme para buscar el progreso y desarrollo de los pueblos, comunidades y rancherías que integran el Municipio; instó en la suma de voluntades en torno a su proyecto para seguir poniendo en alto en nombre de Tlatlaya.

#GobiernoDeTrabajo