Arranca Primera Feria de la Salud Polotitlán 2022


Arranca Primera Feria de la Salud Polotitlán 2022

Con el objetivo de apostar al tema de la prevención y atención de la salud a través de diversas estrategias, no sólo en la cabecera municipal, sino en cada una de las comunidades, el Ayuntamiento de Polotitlán y la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA) inauguraron la Primera Feria de la Salud 2022.
En este marco, la Vicerrectora de la UNSA, Karla Cortés Treviño y la Presidenta Municipal, Teresita Sánchez Bárcena, signaron un convenio de colaboración en el que se establece el compromiso de ofrecer los servicios de atención básica a los polotiltlenses.
Asimismo, y derivado de la gestión del gobierno municipal, se anunció que la UNSA otorgará becas educativas a todos aquellos jóvenes interesados en estudiar alguna de las cinco carreras profesionales que integran su oferta educativa: Médico Cirujano, Enfermería, Psicología, Terapia Física y Gerontología.
En su mensaje, la Vicerrectora de la UNSA acentuó el interés del gobierno municipal por acercar los servicios básicos que ofrece la institución, a fin de construir un nuevo mecanismo de acción y prevención de las diferentes enfermedades que actualmente son más comunes entre la población.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Polotitlán, Teresita Sánchez Bárcena, enfatizó la importancia que este tipo de programas representa para la población, toda vez que -dijo-, es fundamental apostarle al tema de la prevención.
Finalmente las autoridades municipales y educativas dieron un recorrido por los diferentes espacios instalados en el jardín principal, en los que jóvenes estudiantes brindarán los servicios básicos de salud de manera gratuita.