¿Quienes son la Mamá y el Papá de Hugo?

Hugo , un niño de 15 años, según medios de comunicación fue asesinado, su nombre completo era Héctor Hugo Carbajal Amaro

Según el Universal, Hector Hugo asistio junto con sus amigos a una fiesta en el salón “Imperio” en el municipio de Jilotepec cerca de la “Zona esmeralda” una zona de alto poder adquisitivo del vecino municipio de Huixquilucan.

Según el medio, Héctor Hugo habría empezado “a correr y jugar aparentemente sin control” , por lo que un empleado trató de sacarlo del lugar. El menor logró escabullirse y un guardia le habría roto una botella en la cabeza y le cortó el cuello.

Los hechos citados sucedieron entre la noche del sábado 2 de abril y la madrugada del domingo 3 de abril.

El día 4 de abril los padres de Hector Hugo convocaron a cerrar el periferico el día 5 de abril, pues según los datos con los que contaban, la autoridad debía de encarcelar al señalado, los medios de comunicación debian de dar a conocer el rostro del presunto asesino, que el gobernador del Estado de México se presentara en el lugar y apresar al presunto culpable, si no eran cumplidas estas condiciones no liberarían la vía de comunicación.

¿Quienes son la Mamá y el Papá de Hugo?

Nacida en Cuba, y con más de un cuarto de siglo fuera de la Isla, Maureen Amaro Fernández, la madre de Hector Hugo se dedica a negocios inmobiliarios en el territorio nacional.

Es una lider del movimiento en México contra el gobierno del regimen cubano, entre otras cosas ha pedido que el presidente de Estados Unidos intervenga militarmente contra Cuba.

En el año 2021 participó junto con su hijo Hector Hugo en manifestaciones en contra de la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a México.

Dr. Héctor Hugo Carbajal Aguilar, padre del el niño asesinado, fue director del Hospital General Naucalpan dependiente del Instituto de Salud del Estado de México.