Preinscripciones preescolar 2022 Estado de México

El Gobierno del Estado de México ha publicado la convocatoria para realizar el trámite de preinscripciones por internet para ingresar a primero, segundo y tercero de preescolar para el ciclo escolar 2022-2023 mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

¿Cómo realizar la preincripción?

Ingresar al portal que el Gobierno del Estado de México ha dispuesto : https://preinscripcionesmige.edomex.gob.mx/preinscripciones/calendario-captacion

Al realizar la preinscripción deberá tener a la mano:

  • CURP de la(el) aspirante. Si no la tiene, puede obtenerse a través de internet en la siguiente dirección electrónica: www.gob.mx/curp/
  • Acta de nacimiento de la(el) aspirante.
  • El nombre de 5 escuelas de su preferencia, así como el municipio y la colonia o localidad donde se ubican.
  • Dirección de correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

I. ESCUELAS PARTICIPANTES

Participan las escuelas públicas de educación básica de los Subsistemas Estatal y Federalizado, de los 125 municipios del Estado de México, que pueden ser
consultadas en el portal del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx

II. REQUISITOS

PREESCOLAR

Para primer grado, se deberá realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2019, con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022, en las escuelas que ofrecen primer grado.
Para segundo grado, se deberá realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2018, con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.
Para tercer grado, se deberá realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2017, con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.
Las(os) alumnas(os) que actualmente cursan primer o segundo grado podrán inscribirse en segundo o tercer grado en la misma escuela, sin realizar ningún
trámite vía internet.
CRITERIOS DE PRIORIDAD PARA LA ASIGNACIÓN

  1. Si la alumna(o) cuenta con hermana(o) en 1er. o 2do. grados, inscrita(o) en la escuela y en el turno que elija como opción.
  2. La colonia o localidad reportada como domicilio.

Periodo de atención (PREESCOLAR):

A-B-C-D 14 al 17 de febrero
E-F-G-H-I 18, 21, 22 y 23 de febrero
J-K-L-M 24, 25 y 28 de febrero
N-Ñ-O-P-Q-R 1 al 3 de marzo
S-T-U-V-W-X-Y-Z 4,7,8 y 9 de marzo

III. RESULTADOS

Los resultados serán publicados en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx y en cada una de las escuelas participantes, a partir del día 8 de agosto de 2022.

Importante:

  • Se debe imprimir la ficha de preinscripción que genera el sistama o anotar el número de folio de su registro.
  • La falsedad de la información, podrá ser motivo de cancelación del trámite de preinscripción de la alumna(o) solicitante.
  • En caso de registrar menos de 5 escuelas, existe la posibilidad de no ser asignada(o) a alguna de ellas.
  • En caso de que la alumna(o) cuente con hermana(o) gemela(o) o que ingrese al mismo grado, deberá realizar un trámite para cada menor.
  • Si cuenta con hermana(o) en alguna de las escuelas seleccionadas como opciones, favor de proporcionar sus datos al momento de realizar el trámite.

Informes:

Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): 800 696 96 96.
Departamento de Información y Sistemas: 722 214 72 58 y 722 167 04 73.
Correo electrónico: [email protected]