Semáforo amarillo en el Estado de México por COVID-19

La Secretaría de salud del Gobierno federal informó que el Estado de México pasa a semáforo amarillo dado el mayor número de hospitalizaciones que se están dando por COVID-19.

Igualmente, el gobernador del Estado de México Alfredo del mazo anunció mediante redes sociales que la entidad pasa semáforo epidemiológico amarillo a partir del lunes 24 de enero.

Se debe de tener en cuenta que el número de contagios activos que reporta la Secretaría de salud federal es un número estimado se basan mayormente en el número de hospitalizados y muertes las cuales son más apegadas a la realidad.

El secretario de Gobierno, Ernesto Nemer en comunicación con los presidentes municipales les informó mediante oficio que deben continuar implementando las disposiciones contenidas en el acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas.

Las medidas a seguir según el secretario de Gobierno son las siguientes:

  • Eventos masivos o de cualquier tipo políticos religiosos y sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares, el aforo máximo es del 50%.
  • El resto de las actividades previstas en el acuerdo, observarán un aforo del 80%.