Instituto de Salud del Estado de México invita al Concurso Pásala si no te embarazas

Toluca, Estado de México, 16 de abril de 2019.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de su Voluntariado, organiza una campaña de concientización entre alumnos de secundaria y escuelas de nivel medio superior, con el objetivo de reducir el embarazo en adolescentes.

La Presidenta Honoraria de este organismo, Mercedes Rangel de O’Shea, dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de Educación, se promueve el Primer Concurso “Pásala si no te embarazas”, en el que podrán participar colegios ubicados en los municipios de Almoloya de Juárez, Metepec, Toluca y Zinacantepec.

Con ello, se pretende sensibilizar a los estudiantes por medio de la elaboración de un video que presente la mejor estrategia para prevenir el embarazo a temprana edad y responda a los cuestionamientos de cómo y dónde obtener métodos anticonceptivos, así como la importancia que tiene usarlos durante las relaciones sexuales.

El material audiovisual deberá contener una explicación de cómo colocar correctamente los condones masculinos y femeninos, además de cuáles son las infecciones de transmisión sexual (ITS) más comunes y qué significaría para ellos ser madres y padres antes de los 18 años de edad.

Rangel de O’Shea exhortó a los participantes a trabajar en equipo para participar en esta convocatoria, que se realiza del 15 de abril al 10 de mayo, y cuyas propuestas deberán entregarse en las instituciones educativas de los municipios participantes.

Este certamen se complementa con pláticas y talleres para informar a los alumnos que, en las unidades médicas, pueden tener acceso a orientación referente a métodos de planificación familiar, así como de las consecuencias de contraer alguna ITS.

Para mayor información, la convocatoria está disponible en la red social Facebook/Pásala-si-no-te-Embarazas