Policía Cibernética captura a sujeto que amenazó con atentado en escuela de Toluca

Toluca, Estado de México, 25 marzo de 2019.

En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México adscritos a la Policía Cibernética y personal de campo capturaron la tarde de este domingo a un sujeto que, a través de redes sociales, lanzó amenazas contra la comunidad de un centro de estudios superiores a la cual presuntamente atacaría.

El probable responsable utilizó su cuenta de red social para advertir de su atentado, supuestamente proyectado para este lunes 25 de marzo, y en la que advirtió que habría decesos.

Investigaciones de gabinete y campo, desplegadas por personal especializado de la Secretaría de Seguridad permitieron la inmediata ubicación del sujeto que hizo circular la amenaza en medios electrónicos.

La llamada anónima puso alerta a los sistemas de seguridad; por ello, los efectivos de seguridad pública iniciaron las investigaciones para localizar al probable responsable, quien responde al nombre de Christian Leszek “N”, y que en sus redes sociales hacía alarde de su fascinación por las armas y explosivos, así como por actos radicales.

Con la información del perfil desde el cual se publicó la advertencia, la Policía Estatal rastreó las coordenadas, obteniendo una dirección de correo electrónico que coadyuvó en la localización del hombre en este municipio.

Derivado del seguimiento realizado, se le aprehendió y trasladó al Ministerio Público donde se determinará su situación legal.