Definen en Ixtapan de la Sal a selección de boxeo del Estado de México rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Ixtapan de la Sal, Estado de México, 11 de marzo de 2019.

Durante el Campeonato Estatal de Boxeo infantil y Juvenil en Ixtapan de la Sal, quedó definida la selección mexiquense que participará en el clasificatorio de la Región V, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

Durante tres días de competencia en la que se presentaron 135 pugilistas de 29 municipios de la entidad, se efectuaron 98 combates para que se concretara la delegación del Estado de México, que enfrentará a las entidades de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

El Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo Torres, señaló que, en cada una de las divisiones, en las categorías de competencia se vivieron grandes duelos por un lugar dentro de la selección del Estado de México, la cual estará integrada por 24 boxeadores.

“Este torneo tiene un prestigio por la formalidad con la que nosotros lo llevamos a cabo, los exponentes que vienen no lo hacen para foguearse, ya se quitó esa idea de venir para adquirir experiencia, aquí ya viene con la idea de representar al Estado de México, los 135 competidores llegan con toda la intención, con toda la preparación para aspirar a representar a la entidad”, afirmó el responsable del deporte de los puños en la entidad.

Afirmó que la intensidad con la que se vivió este torneo, en la que cada uno de los equipos daba como ganador a su representante, dificultando aún más el trabajo de los jueces, es gracias al incremento de nivel en cada uno de boxeadores mexiquenses, dándole un mayor prestigio a este torneo.

Finalmente, Castillo Torres señaló que de cara al selectivo regional, cada uno de los boxeadores mexiquenses retornará a su gimnasio para afinar detalles y presentarse al evento de clasificación, que se desarrollará en el Estado de México, rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.