Alfredo del Mazo anuncia rehabilitación de 170 Centros de Atención Múltiple CAM del Estado de México

Papalotla, Estado de México, 26 de febrero de 2019.

Uno de los objetivos de la administración estatal es que los pequeños que sufren algún tipo de discapacidad y reciben educación en alguno de los 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) del Estado de México, cuenten con mejores herramientas que contribuyan a su desarrollo, por ello, estos espacios serán rehabilitados en infraestructura y equipamiento, informó Alfredo Del Mazo Maza.

“Por eso tenemos un compromiso para ir mejorando y rehabilitando las instalaciones que tenemos en los 170 centros que tenemos en todo el Estado de México”, indicó.

“Hoy estamos haciendo un compromiso para que podamos cubrir el 100 por ciento de los Centros de Atención Múltiple, que los podamos rehabilitar y que les podamos dar el equipamiento y el mobiliario necesario para que todas las familias del Estado de México que lo requieran puedan contar con estas instalaciones”, expresó.

En el CAM número 43  “Coproseso”, en donde entregó una tina de hidroterapia, taller de serigrafía, así como equipamiento y mobiliario, Alfredo Del Mazo reafirmó el compromiso del gobierno estatal para apoyar a los grupos vulnerables de la entidad, como lo son las personas que padecen alguna discapacidad.

Destacó que a través de los CAM se da educación especial a 10 mil alumnos, quienes padecen discapacidad visual, motriz, auditiva, entre otras, para que en un futuro les permita enfrentar los retos que tengan en su vida, como lo es el caso de Norma y su hija Angélica, pequeña que estudia en el Centro de Atención Múltiple de Papalotla y que ingresó sin poder hablar, pero resultado de las terapias que ha recibido ahora ya puede comunicarse.

El mandatario mexiquense agradeció el apoyo del personal que labora en los CAM, y especialmente a los padres de familia, ya que por el esfuerzo y entusiasmo que realizan todos los días, logran que estos niños salgan adelante y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Agregó que a partir de este año se acercará a los alumnos de los CAM actividades artísticas, por lo que recibirán talleres de música, y con la rehabilitación que se les hará se busca que sean espacios cien por ciento accesibles, con rampas, letreros en braille, además de contar con equipamiento adecuado.

“Rehabilitamos 31 centros el año pasado y para este año, le he pedido a la Secretaría de Educación, aquí está el Secretario Alejandro Fernández, y al director del SEIEM, a Gerardo Monroy, que podamos terminar la rehabilitación de todos los Centros de Atención Múltiple del estado”, anunció.

El CAM 43 da servicios educativos a 141 niños de nueve municipios, y es uno de los cinco centros de este tipo que cuentan con tina de hidroterapia, la cual permite que los alumnos  tengan una mejor rehabilitación de estimulación.

Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación estatal, refirió que equiparon este Centro para resolver las necesidades de educación de los 141 estudiantes del CAM 43, que da servicio a nueve municipios de la zona y el cual tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos.

“Gracias al apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo, se entregó una alberca con tina de hidroterapia, un taller de serigrafía, mesas y sillas, así como la colocación de puertas en salones y sanitarios, entre otros, que con el apoyo de maestras, maestros y personal técnico generan oportunidades de salud y aprendizaje para nuestras alumnas y nuestros alumnos a lo largo de su vida”, destacó.

En lo que va de esta administración, comentó Fernández Campillo, se han rehabilitado 31 Centros de Atención Múltiple, entregado mobiliario, kits para talleres, equipo de cómputo y 48 camionetas adaptadas para personas con discapacidad, cuya inversión es de alrededor de 106 millones de pesos.

En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó también la rehabilitación de la Plaza Morelos de Papalotla, la cual forma parte de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para mejorar los espacios públicos de la entidad.

“Se ha rehabilitado la Plaza Morelos, justo en el centro del municipio de Papalotla, para que podamos ir recuperando nuestros espacios públicos, para darle a las familias este espacio en donde convivir, en donde pasar un rato en familia, en donde pasear incluso los fines de semana”, manifestó.