Conmemoran en Toluca Estado de México la Constitución de 1857 y 1917

Toluca, Estado de México, 5 de febrero de 2019.

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa por los Aniversarios CLXII y CII de la Promulgación de las Constituciones federales de 1857 y 1917, el titular de la Secretaría de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que la entidad y el país viven en un Estado de Derecho, donde gracias al diálogo y al consenso se tiene la oportunidad de avanzar en los cambios estructurales y en la transformación que requiere la sociedad.

En esta ceremonia, encabezada por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, con la representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Fernández Campillo explicó que dichas Constituciones sentaron las bases para construir las instituciones que consolidaron a nuestra nación.

En este sentido, precisó que con la Constitución de 1857, México se erigió en una República representativa, popular y federal, con una división de poderes y privilegiando los derechos del hombre, principalmente la libertad. En tanto, la Constitución de 1917 recogió el espíritu liberal para construir una nación justa, estable y democrática.