Toluca, Estado de México
31 de marzo de 2017
Para disminuir el consumo de energía eléctrica, el próximo domingo 2 de abril todos debemos adelantar el reloj una hora, iniciará el horario de verano, recordó Armando Álvarez, director general de Electrificación de la entidad. Informó que este ajuste permitió al Estado de México un ahorro de 220.7 millones de pesos y 165.2 GWH (gigawatts/hora) en 2016, lo que representa la energía requerida para el alumbrado público del municipio de Toluca durante 5 años.
Por ello, recordó que desde la noche del sábado 1 de abril todos vayan a la cama luego de adelantar una hora sus relojes, Armando Álvarez mencionó que este horario generó beneficios ambientales en la entidad, al dejar de emitir más de 83 mil toneladas de bióxido de carbono durante 2016, lo que equivale a disminuir la circulación de 1.5 millones de vehículos en el Valle de México durante un año.
Cabe señalar que, este horario, que concluye el último domingo de octubre, disminuye aproximadamente un total de 468 mil toneladas de bióxido de carbono las emisiones de contaminantes a la atmósfera en el país, lo que equivale a retirar de circulación más de ocho millones de vehículos en un año.