Estado de México capacitará a 160 mil mujeres para que inicien su propio negocio

Toluca Estado de México

19 de enero de 2017

El gobernador Eruviel Ávila anunció que, para fortalecer la economía de las familias mexiquenses, este año serán capacitadas de manera gratuita, 160 mil mujeres en algún arte u oficio, como cultoras de belleza, en la construcción, corte y confección, repostería, entre otros, con el cual puedan iniciar un negocio por cuenta propia o insertarse en un trabajo.

Esto al tomar al tomar protesta al Consejo Directivo Nacional y a las 7 presidentas Estado de México de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) y ante 500 empresarias, a quienes Eruviel Ávila reconoció por su organización y esfuerzo constante con el que contribuyen al crecimiento de México y al fortalecimiento de la economía local.

Al respecto, destacó las capacidades con las que cuentan las mujeres para hacer negocios, pues de acuerdo con estudios de Harvard, son excelentes líderes, porque motivan a su equipo de trabajo; son persuasivas; toman riesgos para llegar a soluciones y trabajan en equipo. Además, en la entidad se trabaja para dar facilidades a los empresarios con medidas como la simplificación de trámites para apertura de empresas, la construcción y mejoramiento de carreteras, así como en la implementación de modernos sistemas de transporte como el Mexicable y el Tren México–Toluca, y un moderno Sistema de Videovigilancia, para agilizar y dar mayor seguridad a los inversionistas.

Por su parte, Mario Cantú, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, afirmó que el desarrollo sostenido de las economías del mundo solo podrá alcanzarse si las mujeres tienen igualdad de oportunidades, y por ello, en México el Plan de Desarrollo 2013-2017 establece el compromiso de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres. Mencionó en el país solo uno de cada cinco empleadores es mujer, por ello se debe seguir trabajando en reducir esta brecha, y en continuar impulsado programas como el Financiamiento a Microempresarios y del Fondo de Microfinanciamientos.