Eruviel Ávila envía iniciativa para reformar Ley de Discapacidad e incluir a personas de talla baja a programas sociales

Zinacantepec Estado de México

17 de octubre 2016

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, firmó una iniciativa para reformar la Ley de Discapacidad estatal que se envía este lunes a la Legislatura local, con el propósito de que gente de talla baja tenga acceso a programas y beneficios sociales, como descuentos en el transporte, en lugares de esparcimiento y acceder a atención médica especializada, entre otros, en respuesta a peticiones de personas en esta condición.

En el estadio de beisbol Toluca 80, Eruviel Ávila destacó que esta acción se da en el marco del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, que se celebra el 25 de octubre, pues es el resultado de escuchar las peticiones que recibe cuando saluda a los mexiquenses al término de sus giras de trabajo.

En este sentido, Katy, quien es una mujer de talla pequeña y fue quien se acercó al mandatario estatal para pedirle apoyos para este sector de la población, señaló que es necesario que formen parte de la Ley de Discapacidad, así como luchar por un mundo más incluyente. Datos de la Fundación Gente Pequeña indican que en el país existen aproximadamente 13 mil personas de talla baja.

Asimismo, se entregaron apoyos para el equipamiento de comedores comunitarios, escrituras de propiedad, un tractor, tres giros Telecom del programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Seguros de Vida para Jefas de Familia, pelucas oncológicas, entre otros.