Inundaciones por tormenta en Tultitlán Lluvias intensas en el Estado de México

Tultitlán Estado de México

28 de julio 2016

Las viviendas de alrededor de ocho colonias ubicadas a las faldas de la Sierra de Guadalupe resultaron anegadas con las lluvias de esta tarde.

El agua alcanzó hasta 1.5 metros de altura sobre la vía López Portillo, en las colonias Ampliación El Tesoro, Sierra de Guadalupe, Bosques de Tultitlán, Ciudad Labor, Buenavista, Cocem, Benito Juárez y La Sardaña , también conocidas como Bodegas, San Marcos y Libertad.

Entre 15:30 y 16:20 horas también sufrió afectaciones el servicio del Mexibús 2 y la circulación en la Vía José López Portillo, desde el asta Bandera –con dirección a Coacalco, donde varios vehículos incluso fueron arrastrados– hasta el penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

Los vecinos advirtieron que el drenaje ya es insuficiente y colapsa prácticamente cada temporada de lluvias.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, desaparecidas o pérdidas humanas, aunque las autoridades estatales y municipales no han cuantificado los daños.

Apenas hace tres días 700 inmuebles del fraccionamiento Villas de Cuautitlán, Bosques de la Hacienda, exHacienda del San Miguel y Cofradías I, II, III y IV, y Rinconada, fueron inundados tras el desbordamiento del río San José, en Cuautitlán Izcalli.

En el municipio de Ixtapaluca, al menos 20 viviendas de las colonias Geovillas de Santa Bárbara y Las Palmas I y II también resultaron afectadas.

https://www.youtube.com/watch?v=lywmfr9eDsM