DIF Estado de México entrega instrumentos musicales a Orquesta Sinfónica Infantil de Ocoyoacac

Ocoyoacac Estado de México

28 de julio 2016

Para contribuir a la integración sociocultural a través del arte y la música entre los niños y jóvenes, se entregaron 12 instrumentos musicales por parte de Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, a la Orquesta Sinfónica Infantil de Ocoyoacac, que beneficiará en una primera convocatoria a más de 120 integrantes.

Este acto se realizó en coordinación con el Voluntariado de Infraestructura estatal, y fue considerado por Isis Ávila como una acción de solidaridad y responsabilidad social  que despertará las capacidades creativas y el talento de la niñez y juventud mexiquense, favoreciendo su desarrollo mental y físico.

Explicó que esta entrega que consta de tres trompetas, tres trombones, dos clarinetes, tres flautas y una tuba, se logró gracias con la recaudación de los más de dos mil participantes en la segunda edición de la carrera atlética “Hermanos que Corren con el Corazón”. Reiteró que los niños son la motivación de la familia DIF, y por ellos se lucha para favorecer su desarrollo.