Noticias

Abrirán Estación de Transferencia y Planta de Selección de Residuos Sólidos en Jilotepec Estado de México

Jilotepec Estado de México

28 de julio 2016

El secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas anunció que se abrirá una Estación de Transferencia y Planta de Selección en el municipio de Jilotepec, para la clasificación de los residuos sólidos urbanos, su valorización y aprovechamiento, así como la reducción del volumen de basura para su disposición final, esto en beneficio de más de 83 mil habitantes.

Raúl Vargas dijo que cuando entre en operación, los residuos sólidos urbanos no aprovechables serán enviados al relleno sanitario regional de Atlacomulco, disminuyendo el impacto ambiental de la región. Mencionó que dicho centro de transferencia y planta de selección, tendrá una vida útil mínima de 20 años, sustituirá al actual sitio denominado “Agua Escondida”, el cual está por agotar su capacidad, toda vez que el ayuntamiento recolecta diariamente 60 toneladas de basura al día.

Además, entregó estufas ecológicas en beneficio de mil 686 familias de Jilotepec y Morelos. Señaló que a la fecha se han otorgado 22 mil 179 estufas ecológicas, de las cuales 16 mil 248 son ahorradoras de leña y 5 mil 931 son parrillas de gas, en 24 municipios, y dijo que para el mes de agosto se habrá cumplido la meta de entregar 38 mil estufas ecológicas, las cuales se suman a las 28 mil que se han dado en la administración estatal, para llegar a un total de 66 mil.

El secretario agregó que las estufas ayudan a que las familias ya no respiren el humo que genera la leña al quemarse; las amas de casa ya no cocinarán de rodillas o agachadas y se ahorrará hasta un 75 por ciento de madera, evitando la tala de los árboles.

Artículos relacionados

Back to top button