Noticias

Estado de México embellece imagen urbana de Chalma y el andador peregrino en Ocuilan

Ocuilan Estado de México

23 de julio 2016

Para mejorar el entorno, embellecer la imagen urbana y mejorar la seguridad de los paseantes, el Gobierno del Estado de México realiza el mejoramiento de la imagen urbana de Chalma y el andador peregrino.
 

Con una inversión de 42.5 millones de pesos, la dependencia realiza los trabajos que consisten en el mejoramiento de las banquetas, así como el embellecimiento de las fachadas y el entorno de la comunidad, en beneficio de los más de 32 mil habitantes de la zona.

Homero Navarrete, director de Administración de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, indicó que los trabajos consisten en el alineamiento de las banquetas y la colocación de adoquín en ellas, así como la homologación de las fachadas de los comercios de la zona.

Con esta remodelación, el Gobierno del Estado de México no sólo busca mejorar el entorno de quienes habitan en esta comunidad, sino que se preocupa por su seguridad y la de los visitantes, quienes podrán gozar de una estancia más agradable, con una imagen armónica.

La rehabilitación del andador consistió en colocar una superficie empedrada en una longitud de 2 mil 200 metros, para evitar que, sobre todo en tiempo de lluvias, exista un riesgo para los miles de paseantes y feligreses que visitan la zona, debido a que el suelo se tornaba resbaloso.

Estos trabajos, realizados por la Junta de Caminos del Edoméx, representaron una inversión de 9.2 millones de pesos, y consistieron en la estabilización y aplanado del terreno, así como la colocación de la capa de concreto y empedrado, con los que se incrementa sustancialmente la seguridad de los paseantes.

Artículos relacionados

Back to top button