4.8 millones de estudiantes del Estado de México concluyen el ciclo escolar 2015-2016 Inician vacaciones de Verano

Toluca Estado de México

15 de julio 2016

El ciclo escolar 2015-2016 finalizó este viernes para más de 4.8 millones de estudiantes y alrededor de 250 mil profesores de escuelas públicas y privadas del Estado de México, con lo cual da inicio al periodo vacacional de verano. Esto, luego de un intenso trabajo en las escuelas, ya que en el examen de desempeño, el 90.2 por ciento de los maestros del primer nivel y el 91.56 por ciento del segundo tuvieron resultados favorables, ubicándose en las categorías de buenos, destacados y excelentes.

Respecto al concurso de oposición para el ingreso a la educación básica, fueron evaluados 12 mil 491 aspirantes y se asignaron cuatro mil 717 plazas para preescolar, primaria, secundaria y educación especial; en el nivel medio superior, en el que hubo tres mil 93 participantes, 855 docentes fueron admitidos en preparatorias oficiales, telebachilleratos, Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT’s), Colegio de Bachilleres de la entidad (COBAEM) y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM).

Además, en el mismo periodo se realizó un tercer examen, dirigido a quienes deseaban una promoción a puestos de director, supervisor y Asesor Técnico Pedagógico (ATP). En los subsistemas estatal y federalizado, 802 maestros lograron subir a puestos directivos, 271 a categorías de supervisión y 25 más a ATP. En media superior se designaron 25 directores. En formación, actualización, capacitación y desarrollo docente, se impartieron un diplomado, un taller y seis cursos en las modalidades presencial, semi presencial y en línea. También un total de 612 mil 231 estudiantes de los últimos grados de primaria y secundaria y 74 mil 289 de bachillerato, participaron en el examen PLANEA.

Por lo que en este periodo vacacional, la Secretaría de Educación invita a todos los estudiantes a que disfruten de los parques recreativos, Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, museos, zonas arqueológicas y demás actividades deportivas y culturales que se realizan en la entidad, que pueden ser consultados en la página: www.edomex.gob.mx