11vo. Concurso Nacional de Transparencia en Corto para estudiantes del Estado de México

Toluca Estado de México

5 de julio 2016

A los estudiantes que cursan las carreras de Comunicación, Mercadotecnia, Diseño y Humanidades entre otras, la Secretaría de la Contraloría los invita a participar en el 11vo. Concurso Nacional de Transparencia en Corto, que cada año organiza la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), con el fin de impulsar la participación de los jóvenes en acciones que fortalezcan la transparencia y la rendición de cuentas.

Por ello, Alejandro Hinojosa, titular de la dependencia, detalló que con la difusión de este certamen, el gobierno mexiquense se suma a las actividades que realiza el órgano en todo el país, para brindar un espacio de expresión a los jóvenes donde puedan tratar temas como la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, a través de un cortometraje donde se impulse la creatividad e interés en la materia.

Mencionó que el tema de este año es “La Cultura de la Prevención en la Población infantil, para el combate a la corrupción”; pueden participar jóvenes de 16 a 25 años de edad que deseen expresar y plasmar ideas que fomenten la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción.

La recepción de los trabajos ya inició, la fecha límite para recibirlos será el 30 de septiembre tanto en la Secretaría de la Contraloría ubicada en Avenida 1o de Mayo No. 1731 esquina Robert Bosch, en la colonia Zona Industrial de la ciudad de Toluca, como en la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública en la Ciudad de México. Por lo que los resultados se publicarán el próximo 7 de noviembre en la página: www.comisioncontralores.gob.mx/transparenciaencorto