Helicóptero de rescate Relámpagos traslada a niño lesionado de Ixtapan del Oro a hospital Toluca

Toluca Estado de México

6 de junio 2016

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó del municipio de Ixtapan del Oro al Hospital General Dr. Nicolás San Juan en Toluca, a un menor de 12 años de edad policontundido en un accidente vehicular.

Adrián Rivera, paramédico de la Unidad, informó que el niño se encontraba circulando en su bicicleta en calles de la comunidad de San Miguel, cuando fue impactado en un costado por un automóvil aventándolo al piso, lo que le provocó diversos golpes en la cabeza además de una luxación en el fémur.

A pesar de no tener golpes de gravedad, se llevó al menor a un hospital de mayor nivel, para recibir una valoración por un pediatra y poder descartar alguna lesión que pusiera en riesgo su vida. Por lo que la operación se realizó a bordo de la aeronave de Rescate 2 con matrícula XC-MMP,  a cargo del capitán Antonio Lugo y el paramédico Adrián Rivera.

En lo que va de 2016, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 155 ambulancias aéreas, 26 códigos mater, 18 rescates con grúa, 15 traslados de órganos, 10 traslados de recién nacidos en incubadora, cinco operaciones policiacas, tres operaciones con equipo de visión nocturna, así como dos traslados de personas intoxicadas.