Comisión de Agua del Estado de México atiende inundaciones por lluvias en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl Estado de México

2 de junio 2016

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) mantiene desde la tarde noche de ayer tres equipos vactor y 25 personas en la colonia Vicente Villada, donde 50 casas sufrieron afectaciones derivado de las fuertes lluvias de la noche de ayer y madrugada de este día.

Al respecto, José Camacho, vocal ejecutivo de la CAEM, indicó que alrededor de las 23:00 horas se presentó el problema mayor, cuando subió el agua en la Avenida Vicente Villada, entre la Glorieta y Pantitlán, a una altura de 50 centímetros.

Por lo que el Grupo Tláloc llegó a la zona para apoyar el desalojo de aguas pluviales de la arteria, pero el agua alcanzó a ingresar a alrededor de 50 domicilios con tirantes de hasta 15 centímetros. Por lo que dijo que hasta las 12:00 horas se mantienen los trabajos de limpieza en la zona, donde el agua ya fue desalojada de las viviendas y se mantienen las labores de limpieza en las vialidades.

José Camacho señaló que aunque la CAEM está pendiente para apoyar al municipio y atender cualquier contingencia; los riesgos de inundaciones como las registradas anoche se mitigarán una vez que se concluya el Colector Villada. Así que se apoyará en esta temporada de lluvias a todas las comunidades, no sólo de Nezahualcóyotl, para atender las contingencias.