Estudiantes del Estado de México crearán microempresas de alta tecnología con apoyo del CIIT e IMPI

Toluca Estado de México

12 de mayo 2016

Gracias al apoyo del Centro de Invención e Innovación Tecnológica de México, S. C. (CIIT), estudiantes mexiquenses crearán microempresas de alta tecnología para conseguir patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que contribuyan en su formación académica y profesional, así como al desarrollo del Estado de México, mencionó Guillermo Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

También dio inicio al Programa Estatal de Invenciones e Innovaciones en Alta Tecnología, en sus vertientes de Energía Solar, Agroalimentarios, Agroindustriales y Fotovoltaica. Dijo que participarán de uno a cinco estudiantes de cada una de las instituciones de educación superior, los cuales recibirán por parte del CIIT los materiales, la capacitación y las acreditaciones requeridas, así como una beca de dos mil quinientos pesos, la cual debe ser complementada con un monto similar por la escuela de la que procedan.

Al finalizar esta etapa, con una duración de 12 meses como máximo, se formará un número significativo de inventores y microempresas en alta tecnología, que serán propiedad de los estudiantes, los cuales podrán presentar al IMPI, las solicitudes de registro sobre equipos mexicanos de última generación en las disciplinas mencionadas.