Concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México en el Palacio de Bellas Artes 21 de mayo

Ciudad de México

11 de mayo 2016

Este año, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) cumple 45 años de historia, y para celebrar este aniversario se realizará un concierto en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, el próximo 21 de mayo a las 19:00 horas.

El director de la OSEM, Enrique Bátiz aseguró que le tiene un gran amor a esta orquesta, pues la ha dirigido por 37 años. Juntos, director y músicos, han formado un grupo que cada día se ha perfeccionado y ha sobrevivido, bromeó el maestro.

El concierto se realizará en el marco de la Temporada 133 de la OSEM y el programa estará integrado por la Sinfonía No. 1 op. 25, de Sergei Prokifiev; el Concierto No. 1 en sol menor op. 26, escrito por Max Bruch; la Obertura de “La fuerza del destino”, de Guiseppe Verdi, así como un extracto sinfónico de la Suite de “Daphnis y Cloe”, y el “Bolero” de Maurice Ravel. Contará con la participación de la violinista lituana Dalia Kuznekovaite.

Por su parte, Eduardo Gasca, secretario de Cultura, mencionó que el trabajo del maestro Bátiz es invaluable al frente de la OSEM, ya que su calidad como músico se ve reflejada en cada concierto que ofrece la sinfónica, pues ha conformado un grupo de músicos excelentes y ha abonado en la democratización de la cultura al presentarse en diferentes municipios mexiquenses y esta temporada no será la excepción.