Ecatepec uno de los municipios más contaminados del Estado de México

Ecatepec Estado de México

7 de mayo 2016

Un ejemplo de los municipios más contaminados es Ecatepec, en el Estado de México, donde cientos de camiones de carga y maquinaria pesada lanzan humo que se dispersa en el aire. “Vivir desgraciadamente pues entre comillas porque con esta contaminación, con esta basura, no se puede vivir en realidad”, dijo Pedro Durán, habitante de Ecatepec.

Pero no sólo son los camiones, también contaminan las obras públicas que no se detienen a pesar de las Contingencias. En el bulevar Río de los Remedios, entre el Circuito Exterior Mexiquense y la Avenida Central, desde muy temprano se observa la contaminación. Es un tiradero clandestino en donde no hay autoridad que impida que se depositen toneladas de basura de todo tipo.

Vecinos de Ecatepec insisten en quemar basura, generando grandes cantidades de contaminantes. Humo blanco y negro contamina el ambiente. Además de la quema de basura, hay obras públicas que lanzan al aire enormes cantidades de partículas de polvo y tierra.

El viento lleva el humo y partículas suspendidas de izquierda a derecha, es decir, de Ecatepec hacia la Ciudad de México.

“Hay que respirar si se puede, ¿no? pero así con ese humo no creo, arden los ojos y luego no puedes respirar, si es feo vivir así, a veces respiras y a veces no puedes”, dijo Eusebio Ramírez, vecino de Ecatepec.