Huixquilucan, Estado de México
19 de abril 2016
El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades reconoció al Estado de México por ser la entidad del país que más acciones de prevención y promoción de higiene bucal realiza.
Durante la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevará a cabo del 18 al 22 del mes, Jesús González, director general de este centro, dijo que en la entidad se beneficia a más de 2 millones de habitantes, con lo que se contribuye a la disminución de enfermedades periodentales y caries.
Por su parte, César Gómez, secretario de Salud estatal, destacó que en esta jornada participan alrededor de 900 odontólogos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en al menos 643 clínicas de la entidad, y se habrán de realizar más de 42 mil tratamientos médicos dentales. Añadió que se trabaja con 100 unidades móviles odontológicas y se implementaron cámaras intraorales en 350 consultorios odontológicos.
Mencionó que la meta es que la población pueda tener revisiones y exámenes dentales, por lo que a lo largo del año el ISEM realiza cuatro semanas estatales de aplicación de selladores de fosas y fisuras en las instituciones educativas como parte del Programa Educativo Preventivo, para concientizar a los mexiquenses sobre la salud bucal con la aplicación tópica de flúor, la técnica de cepillado, uso de hilo dental, el control de placa dento bacteriana y las visitas al odontólogo al menos dos veces al año.